Tras conocerse que el proyecto del presupuesto nacional se hundió en el Congreso, Federico Gutiérrez aseguró que esto no se debe tomar como un intento de golpe de Estado y que el Gobierno nacional debe respetar a las instituciones.
Las comisiones económicas del Senado y de la Cámara de Representantes suspendieron la sesión en la que se esperaba debatir el presupuesto general de la Nación para 2025, esto porque los congresistas aseguraron que no había claridad sobre las peticiones hechas por el Gobierno nacional.
Con esta noticia que había generado varias inquietudes desde varios sectores, fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien expresó que será el Congreso el que explique con exactitud por qué tomó la decisión. Sin embargo, advirtió que esta decisión no se puede tomar como otro intento de golpe de Estado.
“El Congreso ha sido claro en decir por qué no aprueba y por qué creen conveniente justamente a aprobar un presupuesto general de la Nación y ahora que no lo confundan todo como un tal golpe de Estado hay que respetar las instituciones”, dijo.
Publicidad
Además, Gutiérrez manifestó que lo que se está viviendo en el país es un escenario de confrontación permanente, uno en donde según el mandatario, "todo el día el Gobierno nacional habla de golpes de Estado mientras la preocupación realmente de la gente en la calle es cómo salir tranquila de sus casas".
Mientras el alcalde de Medellín crítica lo que pasa con el actuar de la Nación, el presidente Gustavo Petro aseguró a través de su cuenta de X que se decretará el presupuesto que la Nación presentó inicialmente, en un hecho que creará una nueva discusión en el país.