El municipio de La Pintada es actualmente uno de los lugares más seguros del departamento, según su alcalde Herman Correa, quien confirmó que durante lo corrido del 2024 en el municipio no ha sido reportado ningún homicidio, a diferencia del año pasado donde sí se reportaron más de seis casos de este delito.
Este logro se dio en articulación con el Ejército Nacional, con la Cuarta Brigada y el Batallón Grupo Mecanizado #4 Juan Del Corral. Asimismo, con la ayuda de la Policía Nacional, que trabaja con diferentes grupos haciendo trabajos sociales y comunitarios.
“Articuladamente con las instituciones llegamos a las diferentes juntas de acción comunal, los barrios, sectores, fincas. Hoy, gracias a la presencia de estas instituciones, estamos fortaleciendo esas comunicación y aprovechando la tecnología”, dijo el alcalde de La Pintada, Herman Correa.
Lo anterior, porque el municipio cuenta con 23 cámaras para supervisar las actividades que desarrollan sus habitantes a nivel económico y ambiental. Con esto también fue posible la destrucción de 19 dragas en lo corrido del año, y la judicialización de 60 personas como parte del control de microtráfico en la región.
Publicidad