
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el que puso la alerta sobre los 200.000 niños en el departamento que no han podido iniciar los diferentes programas del ICBF, por los temas de contratación con el Gobierno Nacional en los centros de desarrollo infantil.
Debido a esto, el mandatario antioqueño le pide al Gobierno nacional que los ponga en funcionamiento lo antes posible, pues los niños están en riesgo de desnutrición.
“No han comenzado esos programas, con todos los riesgos de desnutrición, de salud mental y de exceso de horas de cuidado para las mujeres que no pueden hacer cosas diferentes porque no tienen donde dejar a sus pequeños, así que yo hago un llamado al Gobierno Nacional para que por favor ponga a funcionar rápidamente esos centros de desarrollo infantil en Antioquia", indicó.
Ya que conseguimos la atención de muchos, les cuento cómo vamos a invertir los recursos del impuesto vehicular, los impuestos que pagan los Antioqueños, para disminuir el hambre en el Departamento. Nuestro foco: niños de 0 a 5 años, estudiantes de colegios públicos y adultos… pic.twitter.com/Wb88u5HVll
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) March 1, 2024
De esta manera, el gobernador Rendón afirma que debe ser prioridad la atención a los menores, que actualmente no están recibiendo complemento alimentario, acompañamiento pedagógico, nutricional y psicosocial.