A solo una hora de Medellín, en el municipio de Rionegro, se está levantando un proyecto que promete convertirse en una de las mayores atracciones turísticas de Colombia: un castillo medieval de 3.500 metros cuadrados, completo con mazmorras, fortaleza y amplios jardines.
Este proyecto, denominado 'Medieval Parque Residencial y Comercial', es una iniciativa de Pulso Promotora Temática y está liderado por el ingeniero civil David Jiménez.
Publicidad
Inspirado en la arquitectura de Carcassonne en Francia y Toledo en España, el castillo es parte de una ciudadela medieval que está siendo construida en el sector de San Antonio de Prado. Con una inversión de más de 20.000 millones de pesos (casi 5 millones de dólares), la edificación alcanzará una altura equivalente a 17 pisos y servirá como la entrada principal a cinco unidades residenciales, cada una compuesta por dos torres.
"El mundo es de los locos y hay que atreverse", comentó Jiménez a EFE al referirse a la magnitud del proyecto, que busca atraer tanto a turistas como a quienes deseen vivir en un entorno temático único. A diferencia de otros parques temáticos, este castillo no es solo una fachada; es una construcción tradicional, hecha en concreto con vigas y columnas, y recubierta con piedra natural, lo que le da una apariencia auténtica y habitable.
El castillo está diseñado para ofrecer una experiencia completa de inmersión en la vida medieval. Además de las mazmorras, que estarán ubicadas en un gimnasio entre pasadizos, el lugar contará con un gran salón real inspirado en películas de Disney como 'La Bella y la Bestia' y 'Cenicienta', una plaza medieval con una fuente central, y un baño romano rodeado de jardines.
Publicidad
La ciudadela estará habitada por cinco familias ficticias, los Lóridan, Márcevill y Calendor, entre otras, que añadirán un toque narrativo y mágico al ambiente. Además, el castillo tendrá un área exclusiva para los residentes de los 1.064 apartamentos, así como espacios comerciales abiertos al público en general.
Este proyecto no es el primero de Pulso Promotora Temática. La compañía ya ha desarrollado otras iniciativas temáticas en Colombia, como una réplica de la torre Eiffel de 42 metros en Sabaneta, en el proyecto 'París Parque Residencial', y un chalet suizo de 17 pisos en el mismo municipio, bajo el concepto de un pueblo alpino con termales.
Con este nuevo castillo, Pulso Promotora Temática busca no solo ofrecer una opción de vivienda única, sino también convertirse en un importante atractivo turístico en la región. A futuro, la compañía tiene planes de expandir su concepto de tematización a otros lugares, incluyendo el Caribe, donde ya están explorando terrenos para nuevos proyectos inspirados en la Antigua Grecia y la vieja Europa.
Publicidad