La Gobernación de Antioquia reveló que el 80 % de las estaciones de Policía en el departamento están en mal estado. Desde la entidad departamental, esperan que tras la aprobación del impuesto a la seguridad, la situación en estas estaciones y en las guarniciones militares mejoren.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicó que la situación es crítica, pues, según el mandatario, tanto las estaciones como las guarniciones militares “se están cayendo a pedazos”, pues la mayoría de las 200 bases están en condiciones insalubres.
Publicidad
En medio de este panorama, el mandatario estuvo recorriendo el municipio de Murindó para constatar la compleja situación que se vive en estos lugares, donde la mayoría de las estaciones están con agrietamientos en su infraestructura, sin agua potable, en obra negra, y en el caso de Murindó con escasas tablas de madera que dan soporte a las unidades militares.
“Realmente eso no son espacios para donde el poco descanso que puedan tener hombres y mujeres que hacen de por sí tanto sacrificio, lo puedan hacer, por eso tenemos una cruzada por emprender nosotros desde la Gobernación de Antioquia, sabemos que están en muy malas condiciones y vamos a ir poniendo a tono todo lo que habrá de ser una gran inversión para dignificar esas instalaciones”, relató el mandatario seccional.
El gobernador mencionó que seguirá recorriendo las estaciones de Policía que se encuentran en malas condiciones para hacer una valoración más exhaustiva de la situación, pues, según explicó el mandatario, hay muy pocas unidades de Policía, y las que hay, se dedican a custodiar personas privadas de la libertad.