
El Ejército ubicó material de guerra del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia. El armamento pretendía ser utilizado para intimidar y constreñir a ciudadanos del Bajo Cauca antioqueño y del sur de Bolívar.
Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional lograron el hallazgo de un depósito ilegal con material de guerra en la vereda Villa Amara, jurisdicción del municipio de Zaragoza, en límites con el corregimiento de Puerto López, municipio de El Bagre.
En el operativo se encontraron 2 fusiles, 169 cartuchos y varios proveedores pertenecientes a la subestructura Manuel Alexánder Ariza Rosario, del Clan del Golfo. Según las investigaciones, con la utilización de estos elementos, los integrantes de la estructura delictiva buscaban intimidar a las comunidades de esta área limítrofe con el sur de Bolívar, y afectar las operaciones que la Fuerza Pública despliega de manera permanente en el sector.
Las armas y municiones incautadas quedaron a disposición de las autoridades competentes. El Ejército aseguró que seguirá desplegando operaciones de control territorial, con el propósito de disminuir el accionar delictivo de este grupo armado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño y en áreas cercanas al departamento de Bolívar.