Horas después de que se conociera el lamentable hecho en donde fallecieron cuatro soldados en Cáceres , Antioquia, se siguen conociendo reacciones sobre la situación que confirmó el Ejército Nacional fue un accidente. Hay que recordar que en un inicio se habló de un ataque por parte del Clan del Golfo , información que fue desmentida por la Séptima Brigada del Ejército.
Entre las víctimas del accidente hay un capitán, un sargento segundo y dos soldados profesionales, mismos que fallecieron producto de un incidente en la operación que se adelantaba de forma sorpresiva, según revelaron las autoridades militares.
Publicidad
A su vez fue el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional, quien habló sobre un posible problema con la soga que usaban los militares.
"Bueno, la soga se corta es cuando hay riesgo en la aeronave, en este caso el maestro de soga ya había hecho la inserción de las personas, hizo una verificación, allá tenemos la inspección del Ejército precisamente mirando eso, a ver si hubo corte de soga", destacó el comandante del Ejército .
Sin embargo, y tal y como reconoció el mismo general Cardozo, la información sigue siendo investigada de manera exhaustiva, ya que en el procedimiento militar estaban participando once uniformados y cuatro de ellos no tuvieron afectaciones y serán parte clave para poder conocer qué fue lo que realmente sucedió en esta región del departamento de Antioquia .
Publicidad
Por su parte, y a pesar de las versiones preliminares, el general Fabio Caro, comandante de la Séptima División del Ejército, afirmó que en ningún momento las tropas fueron atacadas por grupos armados organizados.
"Yo quiero dejar claro que en ningún momento nuestros hombres, nuestros valerosos soldados fallecen por acción directa de ningún grupo armado organizado, es producto de un accidente", aseguró el uniformado.
Por último, desde el Ejército Nacional se informó que los cuatro militares que no tuvieron lesiones serán sacados del terreno en donde permanecen por las difíciles condiciones de acceso que tiene la zona.