Un nuevo golpe propinaron las autoridades a la finanzas del Clan del Golfo en el Oriente antioqueño luego de que tropas del Batallón Especial Energético y vial N.° 4 llegaran hasta zona rural del municipio de San Carlos donde recibieron información sobre el desarrollo de actividades ilícitas.
Los hechos ocurrieron en la vereda Santa Bárbara donde según el coronel Einar Freddy Guerrero, comandante del Batallón Especial, los uniformados encontraron siete estructuras que eran utilizadas para la minería ilegal y dotadas con 21 motobombas, un motor industrial y otros materiales que utilizaban en esta labor.
"Invitamos a todas las personas que sigan aportando con su información, esta la traducimos en operaciones militares y le podemos devolver el buen cauce a estas aguas evitamos que la sigan contaminando que sigan deforestando y dañando nuestra naturaleza", dijo el uniformado.
Las actividades ilícitas estaban teniendo repercusiones adversas, según el Ejército, para la vegetación de la zona y en general para el ecosistema circundante del río Samaná.
Publicidad