A propósito del reciente atentado en el que un soldado resultó herido tras caer en un campo minado en Anorí , el Ejército incautó recientemente cuatro cilindros modificados como artefactos explosivos improvisados en El Bagre. Armas y material de intendencia también fueron identificados.
Por esto, persiste la preocupación en Antioquia frente a artefactos explosivos usados por grupos armados en diferentes subregiones para atentar contra la fuerza pública y la población civil y sobre los cuales precisamente las autoridades han reportado resultados.
Publicidad
El más reciente de ellos ocurrió en el municipio de El Bagre donde soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.º 5 ubicaron en las últimas horas un depósito ilegal con material de guerra, comunicaciones e intendencia en la vereda La Bonga que pertenecería al Clan del Golfo.
Allí, las tropas identificaron cuatro cilindros modificados como artefactos explosivos improvisados que podrían ser utilizados para realizar diferentes tipos de atentados por parte de la subestructura Uldar Cardona Rueda.
Lea también:
De igual manera, incautaron dos escopetas calibre 12 milímetros, municiones, cuatro canecas de cinco galones con pólvora negra y dos barras de indugel.
Publicidad
Entre el material de intendencia y comunicaciones se encontraron uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, cintas, pasamontañas, hamacas, un botiquín con medicamentos y cuatro radios con sus respectivos cargadores.
Según se pudo determinar, con la utilización de estos elementos, los integrantes de la estructura delictiva buscarían intimidar y constreñir a la población civil y afectar las operaciones de la fuerza pública.
Este procedimiento se conoce en medio de la recuperación de un soldado que avanza en la ciudad de Medellín tras ser amputado por caer en un campo minado en la vereda Los Trozos del municipio de Anorí donde cientos de familias se han desplazado por temor a las confrontaciones y estarían retornando.