Tropas del Ejército en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional ubicaron un mega laboratorio del Clan del Golfo en zona rural de Sonsón en Antioquia.
Las autoridades realizaron un operativo que dio como resultado el hallazgo y la destrucción del lugar que era usado para el procesamiento de pasta base de coca y luego para la fabricación del clorhidrato.
En el sitio se hallaron 2 torres de destilación, 15 construcciones en madera, 2 moldes de acero, una prensa hidráulica de 20 toneladas, 3 motobombas, un transformador, un refrigerador, una lavadora, una cocina industrial, 8 hornos microondas, una empacadora al vacío y demás elementos usados para la actividad ilegal.
El laboratorio tenía una capacidad de producción aproximada de 930 kg de clorhidrato de cocaína y 135 kg de pasta base de coca valorados en $7.668.000.000.
Publicidad
"Este laboratorio tenía una capacidad de producción aproximada de una tonelada de clorhidrato de cocaína. Con este resultado se impacta de forma contundente las finanzas de la estructura Jorge Iván Arboleda Garcés del GAO Clan del Golfo", señaló el brigadier general Jorge Hernández, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
Ejército y Policía pusieron a disposición de la Fiscalía insumos químicos sólidos con un peso de 2.175 kg y 2.722 galones de insumos químicos líquidos.
Publicidad