Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ejército hace presencia en vereda Plaza Nueva de Remedios tras incursión del Clan del Golfo

También hubo retenes del Clan del Golfo. Estos hechos fueron calificados por el gobernador de Antioquia como “grave” y pidió a las fuerzas militares que le den la tranquilidad a los moradores de la zona.

Plaza Nueva de Remedios
Plaza Nueva en Remedios, Antioquia.
Foto: Cahucopana

El miedo y la zozobra volvió a llegar a la vereda Plaza Nueva, del municipio de Remedios, Antioquia , donde presuntos integrantes del Clan del Golfo hicieron retenes ilegales e incursionaron por varias horas en la zona, lo que generó una alerta por parte de la población campesina.

Ante la denuncia, dada a conocer por la corporación de derechos humanos Cahucopana, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pidió a las fuerzas militares mantener su presencia y garantizarles la tranquilidad a los moradores de Plaza Nueva, tras este hecho que calificó como grave.

Publicidad

Por ello, tropas de la Brigada 14 del Ejército se desplegaron en la zona para brindar seguridad en esta zona rural, donde además, grupos armados habrían hecho grafitis con las letras “EGC”, como se autodenominan desde hace algunos meses. Así lo dio a conocer el coronel José Vicente Ávila Ballén, comandante de la Brigada 14 del Ejército.

"Se tiene conocimiento de una presencia de aproximadamente siete bandidos que estuvieron sobre ese sector, sobre exactamente digamos sobre el cacerío. Lo que es Segovia, Remedios y Amalfi ha incrementado el esfuerzo principal de nuestras tropas. Estamos hablando aproximadamente de unos mil hombres sobre este territorio", manifestó Ávila.

Vale la pena mencionar que en esta misma vereda, en el mes de mayo, tras combates entre el Clan del golfo y el Eln, 13 integrantes de estos grupos perdieron la vida, lo que generó no solo que hasta allí llegaran las autoridades y adelantaran un consejo de seguridad, sino visibilizar el fuego cruzado en el que se encuentran las comunidades.

Publicidad

Esto porque el Nordeste Antioqueño es un corredor estratégico con el Sur de Bolívar, donde los grupos al margen de la ley se disputan rentas ilegales de minería y extorsión. De acuerdo con el Ejército, en esta subregión, este año han capturado y desmovilizado 82 integrantes de los grupos armados ilegales, además de que se han destruido 20 artefactos explosivos.

Publicidad