La población civil sigue siendo una de las más afectadas por cuenta del accionar de grupos armados que tienen injerencia en varias subregiones de Antioquia, entre ellas el Nordeste.
La más reciente víctima se trata de un campesino de la vereda Arenales en el municipio de Segovia, donde la comunidad pedía de manera urgente ayuda humanitaria para lograr un traslado helicoportado del hombre que resultó gravemente herido en varias partes del cuerpo tras pisar una mina antipersona.
Publicidad
Aunque la víctima del artefacto recibió atención primaria por parte de personal del Ejército en la zona, era necesaria su evacuación para recibir una atención adecuada en un centro hospitalario y así por ejemplo evitar que las lesiones pudieran infectarse.
Por eso, soldados de la Brigada 14 en colaboración con la Fuerza Aérea se encargaron del traslado de este hombre al municipio de Rionegro donde ya fue hospitalizado.
Este incidente se produce en medio de los frecuentes reportes por parte de la fuerza pública frente a la identificación y desactivación controlada de explosivos instalados en zonas rurales tanto de esta población como de localidades cercanas: Remedios, Toledo y Briceño.
Publicidad
En estos lugares hacen presencia grupos armados como el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, quienes instalan estos dispositivos en zonas de tránsito comunes para afectar a sus enemigos con los riesgos que esto conlleva para habitantes de estos lugares que pueden resultar lesionados como en el reciente hecho.