Combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Cáceres dejaron un integrante de ese grupo ilegal muerto. En las operaciones se incautaron cinco fusiles y más de tres mil cartuchos de diferentes calibres
Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército propinaron un nuevo golpe a las acciones del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.
Publicidad
Y es que tras combates sostenidos en la vereda Bejuquillo del municipio de Cáceres en medio de operaciones coordinadas también con la Fuerza Aérea y la Fiscalía, un integrante de ese grupo armado ilegal, perteneciente a la subestructura Yeison Leudo Chaverra, murió.
Según el general Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante Décima Primera Brigada, en el lugar de las operaciones también se hallaron cinco fusiles, cerca de tres mil cartuchos de diferentes calibres, más de 20 proveedores, una granada de mano, ocho chalecos multipropósito y dos radios de comunicaciones que servirían para llevar a cabo sus acciones ilícitas en esta zona de Antioquia.
"Ante este resultado se logra contrarrestar las intenciones criminales de la su estructura Yeison Leudo Chaverra, esta intención de expansionismo, esta intención de apoderarse de las economías ilícitas sobre este sector y sobre todo de afectar a la población civil", señaló Arias.
Publicidad
Adicionalmente, fueron incautados 15 pantalones pixelados, 22 guerreras, 15 camibusos, 17 cintas, 18 equipos de campaña, dos bolsos de asalto, pañoletas, reatas y pavas.
De igual manera, se ubicaron prendas alusivas al Clan del Golfo: ocho brazaletes, nueve gorras, una bandera y cuadernos con información sobre políticas y cargos.