Soldados de la Décimo Primera Brigada del Ejército ubicaron un laboratorio en la vereda Puqui del municipio de Tarazá, en la subregión del Bajo Cauca en Antioquia . Según la información de las autoridades, eran 6 estructuras rústicas destinadas a la fabricación del estupefaciente.
El brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la 11ra. Brigada, explicó que además de las estructuras para la producción se encontraron con diversos elementos para su fabricación, como maquinaria, equipos como tolvas, compresores , una prensa y gran cantidad de sustancias químicas.
“Se hace la incautación de bastante material de líquidos e insumos sólidos, más de 150 canecas de acetona, las cuales eran para la producción precisamente del clorhidrato de cocaína”, indicó el oficial.
Con una producción de 3.000 kilogramos de cocaína, este laboratorio le dejaba rentas criminales al Clan del Golfo de más de 1.300 millones de pesos mensuales. En el operativo, además, capturaron a alias 'El Mocho', quien tenía antecedentes por narcotráfico y sería sobrino de alias 'Otoniel'.