Pese a la presencia de la fuerza pública, sigue latente el riesgo para comunidades rurales en el Norte de Antioquia por la presencia de grupos armados. El Ejército destruyeron tres artefactos explosivos en una vereda del municipio de Briceño.
Soldados del Batallón de Artillería de Campaña N.° 4 Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, de la Cuarta Brigada, ubicaron y destruyeron tres artefactos explosivos improvisados en la vereda Travesía del municipio de Briceño al Norte de Antioquia.
Hasta esta área rural identificada llegó personal especializado del Equipo de Explosivos y Desminado de la Unidad Militar, quienes destruyeron los artefactos explosivos improvisados de manera controlada.
Gracias a información suministrada por habitantes de la zona se conoció que el material fue abandonado por integrantes del frente 18 de las disidencias de las Farc y que, posiblemente, pretendían utilizarlo contra hombres del Clan del Golfo.
Publicidad
Sin embargo, el solo hecho de que en la zona permanecieran este tipo de objetos representaba un riesgo latente para la población civil y tropas del Ejército que hacen presencia en este territorio.
La destrucción de estos artefactos se produce luego de recientes hechos violentos donde al menos una familia salió desplazada por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc en jurisdicción de las veredas El Cedral y La Correa, a unos 40 minutos del casco urbano.