Autoridades en Antioquia siguen adelantando acciones para afectar las rentas de grupos criminales que operan en diferentes regiones del departamento.
Una de las más recientes se registró en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia, donde soldados del Batallón de Operaciones Terrestres Nº 24, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército , destruyeron dos mil plántulas de hoja de base de coca que pertenecerían a la subestructura Julio César Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.
La acción llevada a cabo en la vereda Santa Bárbara generó una afectación superior al millón de pesos de este grupo criminal, pero no fue la única que se adelantó en esta misma región, pues tropas del Batallón de Operaciones Terrestres Nº 23 destruyendo un semillero de estas mismas plantas en el sector rural conocido como El Guineo, del municipio de Puerto Libertador en Córdoba.
El semillero tendría aproximadamente 8.500 plántulas de hoja de coca , por un valor cercano a los 6 millones de pesos y pertenecería a la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.