La información entregada por la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional confirmó que uniformados ubicaron dos minas antipersonales que fueron instaladas en la vereda Cancha Manila de Segovia por un grupo ilegal aún por determinar.
Hay que recordar que esta vereda fue el lugar donde hace un par de meses hubo enfrentamientos armados entre Clan del Golfo, ELN y Disidencias de las Farc que generaron el desplazamiento de cientos de personas a otras zonas del municipio.
Ahora este lugar habría sido utilizado como campo minado para prevenir que los demás grupos delincuenciales con injerencia en el Nordeste del departamento hagan presencia y tenga contacto directo con las comunidades de Segovia. El comandante de la Décima Cuarta Brigada, coronel José Ávila, informó sobre la situación registrada por el equipo de explosivos y demoliciones.
"Este material al parecer pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como Ejército Libertadores de Colombia el resultado de esta operación incauta, dos armas largas así mismo 600 cartuchos de varios calibres y cuatro artefactos explosivos", aseguró el uniformado.
Publicidad
Además, el Ejército aseguró que en los últimos meses se han identificado y detonado 15 artefactos explosivos en el Nordeste antioqueño, evidencia que está subregión es una en las que la disputa por el territorio causa más afectaciones a la población rural y urbana que tienen que vivir con el temor de caer en medio de dichos enfrentamientos.
Por ahora la Fuerza Pública hace presencia constante en Segovia, Remedios o El Bagre, municipios constantemente golpeados por el actuar criminal de grupos al margen de la ley en Antioquia.