El Ejército Nacional ubicó cuatro laboratorios de pasta base de coca del Clan del Golfo en Valdivia, Antioquia . Las autoridades estiman que afectan las finanzas de esta estructura criminal en 200 millones de pesos semanales.
Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional lograron el hallazgo y destrucción controlada de cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca pertenecientes al Clan del Golfo, ubicados en la vereda Santa Bárbara, jurisdicción del municipio de Valdivia, Norte del departamento.
Publicidad
Según informaron las autoridades, durante la ofensiva militar fueron destruidas cuatro estructuras rústicas con 33 canecas, nueve tarros de disolvente, hoja de coca y varios bultos de cal, amoniaco, urea y soda cáustica, entre otros insumos y elementos para la fabricación del estupefaciente.
Con este resultado, según destacan los militares, se estima que se afecta en 200 millones de pesos semanales las finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo, teniendo en cuenta que los laboratorios producían semanalmente 200 kilogramos de pasta base de coca.
Finalmente, el Ejército destacó que también se logró la recuperación de los espacios ocupados por estas infraestructuras ilegales, donde tenían estos laboratorios, los cuales fueron construidos a expensas de la deforestación de áreas naturales.