Ante la Fiscalía General instaurará el Ejército Nacional las respectivas denuncias, tras el hallazgo de un campo minado en el municipio de Cáceres en medio de la ofensiva que despliegan tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 24 de la Décima Primera Brigada contra el Clan del Golfo .
Según informó la unidad militar, esta zona con 20 artefactos explosivos fue identificada en la vereda Las Blanquitas y tenían como objetivo limitar el avance de la Fuerza Pública en medio de las acciones que desarrollan contra el grupo ilegal.
Una vez localizado el material, soldados expertos en explosivos y demoliciones realizaron su destrucción controlada con el fin de evitar su detonación para afectar a la fuerza pública o campesinos de la región.
De igual manera, en otra operación realizada en el sector Alto El Horno, de la misma localidad del Bajo Cauca antioqueño, ubicaron material de uso privativo de las Fuerzas Militares como uniformes camuflados, guerreras, chalecos multipropósito, cintelas pixeladas, gorras, equipos de campaña y pañoletas con insignias alusivas al bloque Roberto Vargas Gutiérrez y a la subestructura Yeison Leudo Chaverra del mismo grupo ilegal.
En el sitio también había material de guerra, equipos de comunicación, tres estufas de gasolina y una importante cantidad de medicamentos que quedaron a disposición de las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes.
Estas acciones se conocen pocos días después de que en el mismo municipio fuera abatido alias ‘Rojo’, el cabecilla armado y coordinador financiero y logístico de la Subestructura Yeison Leudo Chaverra que delinque en esta zona del departamento.