Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ejército capturó al presunto armero del Clan del Golfo en el Norte de Antioquia

En medio de la incertidumbre que se vive en el Norte de Antioquia por la quema de varios vehículos por parte de miembros del ELN, el Ejército logró capturar a este hombre.

Capturado el armero del Clan del Golfo en Antioquia.jpg
Décima Primera Brigada del Ejército

Las tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la captura de un presunto integrante del Clan del Golfo, a quien le fueron halladas varias partes y piezas de armas de fuego.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, el hombre sería el armero del grupo delincuencial en el Norte de Antioquia.

Publicidad

El hecho se registró en el corregimiento de Puerto Valdivia en donde menos de 24 horas atrás ocurrió un hecho de violencia que puso en alerta a las Fuerzas Militares. Recordemos que allí miembros del ELN lograron incinerar cuatro vehículos, causando el temor de las comunidades de la zona.

Hasta el lugar llegó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien pidió que las autoridades deben hacer patrullajes constantes en las vías del departamento para evitar hechos de orden público como el ocurrido con los vehículos quemados.

Ante esta situación se incrementó el pie de fuerza, lo que ocasionó la captura del presunto armero del Clan del Golfo y quien haría parte del componente criminal focalizado de la subestructura Julio César Vargas.

Publicidad

Durante la operación contra el supuesto integrante del grupo armado se le incautaron municiones calibre 9 mm, 6 cerrojos de armas largas, 3 tapas cubiertas, varillas guía, aseguradores de guardamanos y un martillo percutor, entre otras partes para la fabricación de las armas. Además, le fueron incautadas dos motocicletas.

El hombre y el material quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con la judicialización.

Publicidad