
Con 1.500 uniformados, Ejército activó fuerza de despliegue rápido en el municipio de Caucasia para desplegar operaciones en Antioquia y cuatro departamentos más. El gobernador enfatizó que deberán enfocarse en combatir las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo .
Le puede interesar:
Tras una ceremonia militar en el municipio de Caucasia, el Ejército Nacional activó oficialmente esta fuerza de despliegue rápido N.7 (Fudra 7), que contará con un pie de fuerza de cerca de 1.500 soldados distribuidos en tres unidades especializadas: el Batallón de Acción Directa y Reconocimiento y dos Batallones de Despliegue Rápido.

Publicidad
La nueva unidad militar, con puesto de mando establecido en Caucasia, desplegará operaciones en los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre y Boyacá, para estabilizar y consolidar los territorios afectados por la presencia de grupos armados ilegales.
“Estamos entregándole a esta comunidad estos hombres para que los protejan, pero necesitamos también de su apoyo. Necesitamos de ese apoyo decidido que arropen a nuestros soldados con las informaciones, porque ellos están trabajando y entregándolo todo inclusive sus vidas”, se refirió el general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional.
Publicidad
Sobre este refuerzo para la seguridad en la subregión del Bajo Cauca, el gobernador Andrés Julián Rendón, indicó que los esfuerzos deben estar dirigidos contra el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.
“Lo único que hacen es capturar rentas criminales del narcotráfico, de la extorsión a la actividad minera, y generar su sobre en la población. En esos tres grupos y en cualquier otro que esgrima alguna amenaza a la población, deben estar concentrados los esfuerzos tanto de la Fudra como el Batallón de Selva”, aseguró el mandatario regional.
Sus operaciones estarán enfocadas hacia las estructuras criminales que delinquen en el departamento y podrá ejecutar asaltos aéreos diurnos y nocturnos, acciones rápidas y movimientos estratégicos en zonas urbanas o rurales, ante ataques terroristas, crisis humanitarias o emergencias.
Bajo el liderazgo del coronel Wilson Humberto Velandia Serrano, Fudra 7 tiene como misión la implementación del Plan de Campaña Ayacucho Plus, enfocado en la lucha contra estructuras criminales.