Autoridades en la capital antioqueña siguen dando golpes al crimen transnacional luego de diferentes operativos que han permitido la captura de importantes cabecillas de estructuras o el desmantelamiento de las mismas.
Y es que, según confirmó a través de su cuenta en X el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ya son 24 los delincuentes de estas características capturados este año en la ciudad, gracias a la articulación de la Policía, la Fiscalía y la Interpol.
Publicidad
“Aquí los vamos a seguir persiguiendo y uno a uno seguirán cayendo”, destacó el mandatario a propósito de la reciente captura de Christopher Neil, alias “Dips" o "Filipe”, un narcotraficante británico solicitado por las autoridades del Reino Unido mediante notificación roja de Interpol, por delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de activos.
>> Lea también: En medio de polémica por tasa de seguridad, Antioquia supera los 1.500 homicidios este año
#Atención Fue capturado en las últimas horas Christopher Neil alias ‘Dips’, un peligroso narco invisible solicitado mediante notificación roja de Interpol. Este hombre es el coordinador del Clan del Golfo para el tráfico de cocaína hacia Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda… pic.twitter.com/qKyevpyuvd
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 13, 2024
Este hombre se trata, según las autoridades, de un ‘narco invisible’ con una relación delictiva con el Clan del Golfo para el tráfico de cocaína a Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda.
Publicidad
Esta también se constituye en la tercera captura con fines de extradición en más de 100 años, lograda por Colombia y el Reino Unido.