Según la Asociación Colombiana de Droguistas y Detallistas, el panorama con la falta de muchos medicamentos es crítico e histórico en el país. Desde Medellín , este sector asegura que, por ejemplo, escasean medicamentos claves para pacientes con epilepsia, diabetes y con dificultades psiquiátricas.
“Es una situación muy difícil, porque faltan algunos medicamentos la fenitoína, la imipramina, el haloperidol, el clobazam y la lamotrigina, los cuales se encuentran agotados en nuestros establecimientos, debido a diferentes razones”, precisó Jhon Escobar, presidente regional Antioquia de Asocoldro.
Escobar precisó que esto pone en riesgo a los usuarios: “Pedimos que que haya una resolución pronta de esta escasez de algunos medicamentos. Esto pone en riesgo la salud de los usuarios que los necesitan. Son medicamentos de vital importancia en el manejo de ciertos temas de salud”, explicó.
Esta alerta desde Antioquia se une a la información revelada por el Invima, que indica que el total de medicamentos reportados como desabastecidos en el país este mes de agosto ascendió a 15.