Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos semanas estaría cerrada línea K del Metrocable tras accidente que dejó un muerto en Medellín

La línea K tiene cierre permanente, mientras avanzan las verificaciones al sistema, precisamente donde ocurrió la caída de una cabina, dejando una persona muerta y 20 heridos, tres de ellas de gravedad.

Metrocable.jpg
Accidente Metrocable
Foto: Suministrada

Dos semanas más estará suspendido el servicio de Metrocable línea K, luego del accidente ocurrido en la estación Popular, en la que un hombre de 55 años falleció y 20 personas más resultaron heridas.

En la mañana de este jueves se registraron largas filas, de hasta 70 personas, para tomar el bus alimentador que los conectará con la estación Acevedo, pues son tres las estaciones de Metrocable deshabilitadas.

Los usuarios manifestaron a Blu radio cómo se están viendo afectados.

"Este es el transporte de nosotros, porque uno sale y ahí mismo el Metrocable, e igual, este es lo único que hay para acá. Fuera de esto, pues, sigue los alimentadores, pero hace mucha falta", dijo una de las vecinas del sector.

Publicidad

"Se ha afectado uno por el Metrocable, pues, sin estar, por el tiempo, por el dinero también, porque obviamente, pues, no es mucha la diferencia, pero también suma", agregó otra viajera.

"No, el Metrocable es muy indispensable para nosotros, porque ya la parte de abajo, donde se coge el metro, siempre está retirado. Entonces, nos toca, o gastar otro pasaje, o bajar a pie. Y es muy duro para nosotros", manifestó otro usuario desde la estación Popular.

Publicidad

Filas en la estación del Metrocable  Popular
Blu Radio

El gerente social y del servicio al cliente del Metro de Medellín, Jaime Ortiz, explicó que este tiempo es el que toma hacer un mantenimiento habitual a esta línea, pero que se harán todas las verificaciones necesarias.

"De la operación de este cable, como les decía, esperamos tomarnos tiempos similares de un mantenimiento mayor, para que la gente esté preparada las próximas dos semanas, que operaremos más o menos bajo esta contingencia", detalló Ortiz.

Por ahora, durante el primer día de suspendido el servicio de metrocable línea k, la empresa estima que tuvo 5.000 usuarios menos en el sistema.

Publicidad

"En el proceso de restablecimiento de la operación esperamos surtir los mismos procesos de cuando certificamos con cable, es decir, estar muy acompañados con la academia desde lo técnico, estar muy acompañado de certificadores internacionales, de expertos internacionales en cables, hacer pruebas de peso, pruebas con lastre", detalló el gerente.

La línea K es utilizada a diario por 45.000 personas en dos franjas horarias, es decir unas 90.000.

  • Publicidad