Autoridades reportaron un nuevo hecho violento ocurrido en el Oriente antioqueño. El hecho ocurrió en el sector de Madecentro, del municipio de Guarne, donde dos ciudadanos peruanos fueron atacados por dos individuos que les dispararon en repetidas ocasiones.
Los extranjeros, de 25 y 40 años de edad, fueron trasladados a un centro asistencial, sin embargo, por la gravedad de las heridas uno murió en el trayecto y el otro pocos minutos después de haber sido ingresado a la institución de salud.
Publicidad
Las autoridades informaron que aún se están en investigaciones para aclarar el suceso violento y dar con el paradero de los homicidas.
Hay preocupación en esta subregión del departamento, pues en las últimas 24 horas, una preocupante racha violenta ya ha dejado cinco personas muertas. En Marinilla dos personas fueron ultimadas y una más resultó herida en un establecimiento comercial cercano al parque principal.
De manera preliminar las autoridades de la Policía han dado a conocer que el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre el Clan del Golfo y el grupo delincuencial Meza.
Publicidad
Como parte de la investigación, se incautó el vehículo en el que se movilizaban los responsables, posterior a una persecución, y se activó el Plan Candado con el objetivo de dar con su paradero. Al respecto el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia.
"Indicarles que la Policía Nacional tiene plena claridad de los actores y los motivos dentro de las economías criminales que generaron este hecho. Nuestro compromiso es el del esclarecimiento y la captura, y presentarlos ante los jueces de la República a quienes generaron estos actos", señaló el uniformado.
En horas de la mañana del viernes, Ramón Arístides Sánchez Duque, un técnico de béisbol de nacionalidad venezolana, también fue víctima de sicarios que sin mediar palabra le dispararon a las afueras de un gimnasio en el corregimiento de San Antonio de Pereira del municipio de Rionegro.
Publicidad
Medellín y el Valle de Aburrá amanecen con una temperatura de 17 grados centígrados y algunas lluvias de baja y media intensidad en zona céntrica y el sur de la subregión. El aeropuerto José María Córdoba opera con normalidad.