Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dos personas fueron rescatadas tras incendio forestal en Barbosa, Antioquia

Soldados de la Cuarta Brigada del Ejército lograron extraer de su vivienda a salvo a un adulto mayor y una mujer de 45 años de edad.

Incendio forestal en Barbosa, Antioquia
Ejército

En videos quedó registrado el momento en el que uniformados con palas, baldes y lo que pudiera ser útil, apoyan la atención de un incendio forestal de grandes proporciones que afectó una vivienda en la vereda La Palma, del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.

Ante la emergencia, miembros del Batallón de Ingenieros de Combate N.º4 Pedro Nel Ospina, de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, junto con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, se desplazaron de manera rápida al sitio para contener las llamas y apoyar a los expertos en esa labor.

Publicidad

El incendio dejó a dos personas atrapadas, que son un adulto mayor y una mujer de 45 años, quienes fueron rescatadas con vida gracias a la intervención de los soldados, según indicaron en un comunicado.

Pero la vecina localidad de Barbosa no es la única que está en alerta por esta situación. También en Medellín hicieron recomendaciones a la comunidad, teniendo en cuenta que es uno de los 40 municipios en Antioquia que según el Ideam están en riesgo por este tipo de eventos a propósito de los días sin lluvias que se han registrado.

"Recomendamos estar alerta, informar en todo momento al 123 la presencia de estos incendios forestales o de humo en nuestras laderas. Si va a salir, recuerde no hacer fogatas, ningún tipo de quemas, mal llamadas, controladas", manifestó Carlos Quintero, director del Dagrd.

Publicidad

Afortunadamente, la rápida respuesta de las autoridades evitó una tragedia mayor y permitió el control de la situación de Barbosa, a la par que se evalúan los daños en la vivienda.

A la par, la preocupación se mantiene si se tiene en cuenta que en medio de un clima similar durante el año anterior en la capital antioqueña, solo durante el mes de enero se atendieron más de un centenar de eventos de este tipo afectando una área verde equivalente a la que tiene un espacio como el cerro El Volador.

Publicidad