Las muertes de ciudadanos extranjeros siguen generando preocupación en las autoridades de la capital antioqueña especialmente por la frecuencia con la que vienen registrando estos casos en las últimas semanas.
Y es que los dos más recientes fueron reportados en la tarde de este martes con menos de dos horas de diferencia en los sectores de El Poblado y Laureles.
Según el reporte oficial, el primero de los hechos ocurrió pasadas las 3:30 p.m. en una habitación de un hotel del barrio Villa Carlota. Allí fue encontrado sin vida un ciudadano irlandés de 66 años identificado como Bhupendra Kumar Chhaganlal.
Personal de oficios varios ingresó a la habitación para asearla y encontraron a este hombre sobre la cama boca abajo, al parecer orinado y sin signos de violencia. Tras llamarlo en repetidas ocasiones y no encontrar respuesta, informaron lo sucedido a las autoridades.
Publicidad
El segundo caso se reportó sobre las 6:00 p.m. en un apartamento de la carrera 77 en el barrio Laureles donde el estadounidense de 42 años, Mathew Miler, se habría ingerido un medicamento para mascotas.
Las autoridades pudieron establecer que Miler padecía una enfermedad psiquiátrica y habría tomado la decisión de quitarse la vida por diferentes circunstancias que expresó momentos antes de llevar a cabo este acto en un mensaje de texto a uno de sus amigos.
Publicidad
Con ambos casos ya son 37 los extranjeros que han muerto en diferentes circunstancias durante lo corrido del año en la capital antioqueña, la mayoría de ellos, 17, de nacionalidad estadounidense. En los últimos días el alcalde Federico Gutiérrez pidió avanzar oportunamente en el esclarecimiento de los decesos sobre los que no se conocen sus causas.
"Que muera una sola persona es triste y yo sea nacional o extranjero, de donde venga, lamentamos esto para sus familias y lo que sí queremos es que con todas las autoridades se determinen siempre las causas y por eso con Medicina Legal s es importante avanzar rápido para determinar aquellos casos en los cuales todavía están por muertes por establecer", dijo.
Ya también son ocho los casos de extranjeros que atentan contra su vida y dos que han muerto en medio de accidentes.
Publicidad