Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dos niños, siete adultos lesionados y un muerto por intolerancia en Año Nuevo en Medellín

Las autoridades en Medellín registraron más de 200 riñas y, en una de ellas, una pequeña de cinco años resultó con arma blanca a manos de un familiar que sostenía una pelea con su madre.

Celebración Año Nuevo.
Celebración Año Nuevo.
Foto: Referencia AFP

El reloj marcó las 12:00 de la noche de este fin de año y durante seis horas más la Policía Metropolitana recibió 6.764 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 4.216 eran procedentes para ser atendidas por las autoridades que, además, registraron 214 riñas en todas las modalidades, 147 casos de violencia intrafamiliar y por lo menos 358 quejas por perturbación por ruido en la capital de Antioquia.

Aunque parecía ser un ambiente de alegría, esta se vio opacada por casos como el registrado en el barrio Santa Domingo No. 2, donde una menor de 5 años resultó lesionada con arma blanca a manos de un familiar, pues en medio de una riña entre su mamá y él, la agredió y posteriormente fue capturado por las autoridades.

En otro caso, también en hechos de intolerancia, Juan Guillermo Franco fue asesinado en el barrio Santa Cruz, situación en la que dos personas más resultaron heridas.

El tercer caso se registró en el Doce de Octubre, donde en medio de una celebración se formó una riña que dejó seis personas lesionadas con arma de fuego, una de ellas una joven de 16 años.

Esta madrugada del primero de enero también se registraron 133 casos de quema de pólvora y cinco más de almacenamiento y venta de la misma, según las autoridades.

Ya van 120 quemados


Además, 10 personas se quemaron con elementos pirotécnicos entre este 31 de diciembre y las 8:00 de la mañana de este 1° de enero, según indicó la Gobernación de Antioquia.

Publicidad

Los nuevos casos son en Medellín, Caldas, Ebéjico, Guarne, Santo Domingo, donde las víctimas son mayores de edad y La Estrella y El Santuario, donde se lesionaron niños de seis años por manipulación de cohetes, y totes, respectivamente.

  • Publicidad

Publicidad