En menos de cinco días dos niños han muerto por accidentes viales en la autopista Medellín-Bogotá . El caso más reciente ocurrió en jurisdicción del municipio de Marinilla, donde la víctima fue un niño de seis años.
Estos dos fatales hechos que involucran menores de edad en la autopista Medellín-Bogotá y con escasos días de diferencia, generan preocupación en autoridades del Oriente antioqueño.
Publicidad
Las autoridades investigan para determinar sus causas en este importante corredor vial con una importante afluencia de vehículos en la que además pueden desarrollarse altas velocidades.
La situación más reciente ocurrió en la tarde de este martes, a la altura del kilómetro 41+400, sentido Medellín, en el sector El Cordobés, jurisdicción del municipio de Marinilla. Allí, un niño de seis años de edad fue atropellado por un taxi cuando junto a otros dos menores de edad pretendía cruzar al otro lado donde lo esperaban sus padres.
Bloqueos en autopista Medellín - Bogotá: transportadores piden mejorar estado de la vía
Publicidad
Paulo Valencia, secretario de Tránsito y Transporte de esa localidad, aseguró que el mismo conductor junto a los familiares se encargaron de trasladar al pequeño al hospital local San Juan de Dios donde llegó sin signos vitales. Lo ocurrido es verificado a través de cámaras de seguridad y testigos para determinar la culpabilidad del taxista en este caso.
“Aumentamos profundamente este acto en el que pierde la vida este menor de edad y seguimos atentos en la atención que se requiera para todos los que se vieron involucrados en este lamentable incidente”, dijo.
Este incidente se produce cuatro días después de que Alisson Meza Alfonso, una niña de siete años de edad, muriera tras ser embestida por un vehículo en la misma vía pero en el sector Las Aguacateras, de la vereda La Playa-Las Moscas en el municipio de Rionegro.
Publicidad
En un intento por salvar al perro de la familia que se había escapado, el mismo automotor también atropelló a la mamá de la menor que quedó gravemente herida.