En la entrada al municipio de Yondó , Antioquia, la moto en la que viajaba de parrillera Karol Torres Galvis perdió el control en una curva y junto con el conductor cayeron al asfalto, pero solo ella perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
Al parecer, la causa fue el exceso de velocidad lo que hizo que colisionaran contra un objeto fijo, pero las autoridades investigan, mientras que el conductor se recupera en un centro asistencial. El hecho ha llamado la atención en el departamento, teniendo en cuenta que hace apenas cuatro meses, la madre de la víctima, Nelly Galvis, perdió la vida también en un accidente de tránsito en el tramo conocido como la ‘Puerta 25 de Agosto’.
A su vez, en el municipio de Dabeiba falleció Robeiro Higuita Graciano, tras chocar con un bus de servicios especiales cuando este habría invadido su carril. Comunidades de la zona han mostrado su preocupación por la seguridad vial en la zona y le han pedido a la Agencia Nacional de Infraestructura que construya un puente peatonal en la zona, para evitar que los peatones sean víctimas en futuros accidentes viales allí.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta el 30 de junio de este año en el departamento habían fallecido 539 personas en accidentes de tránsito, 20 casos más que en el mismo periodo de 2023. Del total, este año han fallecido 329 usuarios de moto (es decir conductor o parrillero) y 121 peatones.