La fuerza pública sigue desarrollando operativos en diferentes zonas rurales del municipio de Briceño, al norte de Antioquia, con el fin de garantizar el órden y la seguridad para las comunidades que en las últimas semanas han sido víctimas de confinamientos y desplazamientos por cuenta del accionar de grupos armados como las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.
Precisamente varios hombres de este grupo armado resultaron heridos tras enfrentamientos con el Ejército en la madrugada de este 23 de diciembre. Así lo manifestó a Blu Radio el alcalde de la localidad, Wilmar Moreno, quien aseguró que durante los hechos ocurridos en inmediaciones de la vereda El Turcó del corregimiento Las Auras se recuperaron dos fusiles y material de intendencia militar.
Publicidad
"Nos reportan que venían de la vereda que está más abajo, Cristalina, ese es el corredor habitual de entrada de ellos provenientes de Puerto Valdivia. Venían avanzando nuevamente hacia el casco urbano del corregimiento Las Auras que en los últimos días también sufrió afectaciones por este grupo ilegal", explicó Moreno
De igual manera, el mandatario aseguró que hasta ahora en coordinación con el Ejército se ha logrado el retiro de por lo menos dos pasacalles que en los últimos días disidencias del Frente 18 y 36 de las Farc instalaron en zonas rurales deseando a la población una feliz Navidad y próspero año 2024.
El alcalde rechazó este tipo de actos por parte de los grupos armados y aseguró que trabajan en articulación con toda la institucionalidad para garantizar la seguridad de la población que retorna paulatinamente a sus territorios tras haberse desplazado a zona urbana por el temor que han generado recientes enfrentamientos.
Publicidad
Le puede interesar: