Temor se generó en el municipio de Girardota , pues este viernes, enormes llamas salían de la planta de gasolina Zeuss, donde aunque inicialmente resultaron afectadas cinco personas, dos quedaron con quemaduras de primer y segundo grado y tuvieron que ser trasladadas al hospital San Rafael. Tres personas fueron atendidas en el sitio, con lesiones menores.
La emergencia fue atendida y controlada por parte de cinco vehículos y catorce personas del Cuerpo de Bomberos de ese municipio del norte del Valle de Aburrá, quienes emplearon materiales como espuma para combatir el fuego y contener la situación.
El humo alcanzó varios metros de altura, formando una columna que fue vista desde diferentes puntos del valle de Aburrá y aunque fue controlado, también había preocupación por situarse al lado de la subestación eléctrica de Girardota. La planta fue evacuada mientras se controlaban por completo las llamas en uno de los tanques de combustible en donde se originó esta conflagración.
Joaquín Hernández, secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota, confirmó que también la atención de emergencias de la misma entidad Zeuss fue importante en el momento del incendio.
Publicidad
"Afortunadamente el incendio fue controlado por bomberos del municipio de Girardota y la atención de emergencias de la misma entidad, ZEUSS. Se contó con el apoyo de cinco vehículos de los bomberos del municipio, se contó con catorce bomberos también y el alcalde de Girardota, Kevin Bernal, agradece el apoyo brindado por los municipios para ofrecer atención y apoyo respecto a la situación presentada. Afortunadamente todo está controlado, se presentaron dos personas con quemaduras de primero y segundo grado y ya han sido atendidos en el hospital del municipio", detalló Hernández.
Así las cosas, tres cuerpos de bomberos del área metropolitana apoyaron la atención de esta emergencia, como lo son los de Bello, Copacabana y Caldas.