Las fuertes lluvias que se vivieron este fin de semana, han dejado varias emergencias en municipios de Antioquia. La situación más grande se reportó en las últimas horas, en el municipio de Mutatá, en la zona de Urabá, donde una creciente súbita habría arrastrado a varias personas, según la información preliminar que se tiene en la zona.
Por el momento, organismos de socorro de Urabá y la Alcaldía de Mutatá, confirmaron que una mujer de 23 años y su hijo de cuatro años fueron reportados como desaparecidos, por parte de familiares, que señalaron que el río los arrastró.
Publicidad
"Una creciente súbita donde desafortunadamente hasta el momento eran cuatro personas las cuales estaban desaparecidas. Eso fue en Puente Aero, en el río Mutatá. Es un sitio turístico donde las personas llegan a bañar", señaló Jean Carlo Navarro, comandante de Bomberos de Mutatá.
Fuertes lluvias este lunes causaron una emergencia en la subregión del Urabá por la creciente súbita del río Mutatá. Los organismos de gestión de rescate y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportan cuatro desaparecidos.
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 4, 2024
Se adelantan labores de búsqueda. pic.twitter.com/bqTiBnu81c
El comandante de bomberos aseguró que por versiones de pobladores, también se trata de verificar la veracidad de la información de que otras dos personas, pescadores, que estaban en el mismo río, también fueron arrastradas por la creciente del río.
"Dicen que es una señora y un niño que se encuentran desaparecidos. Dicen que son pescadores", afirmó Navarro.
Publicidad
Este martes se reanuda la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas, en donde participaran los bomberos de Mutatá, la Policía y la comunidad que tratan de hacer un barrido río arriba y abajo, para poder hallarlos.
No fue el único caso, un hombre identificado como Juan Camilo Cuartas Piedrahita, de 19 años, de la ciudad de Medellín, falleció por ahogamiento en el río Guatapé, sector El Ciruelo, del municipio de San Rafael,
Según las primeras investigaciones, el joven se encontraba con su novia, nadando en un charco muy profundo y fue arrastrado por la corriente del río, su cuerpo desapareció en las profundidades, por lo que horas después fue hallado muerto y extraído el cadáver por el cuerpo de bomberos de este municipio del oriente de Antioquia.