El Metro de Medellín informó que debido a un inconveniente técnico está fuera de servicio la Línea K del Metrocable. En el tramo que conecta a las estaciones Acevedo y Santo Domingo, dos cabinas chocaron por un presunto daño eléctrico. Hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
La situación se conoció luego de videos que se viralizaron en los que se ve cómo una cabina del Metrocable de Medellín colisiona contra otra que, aparentemente, registró fallas eléctricas cuando estaba ingresando a la estación Popular. La información entregada por el Metro indica que el servicio fue suspendido mientras se supera el contratiempo.
"Estamos trabajando para solucionar la falla eléctrica y facilitar la movilidad de todas las personas", indicó el Metro de Medellín sobre el inconveniente que se registró puntualmente en la estación Santo Domingo.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó en sus redes sociales que se dirigía personalmente a la estación Popular para hacer frente de la emergencia que se le registró en plena hora pico, cuando más personas se dirigen a sus hogares.
Me dirijo a la Estación Popular del Metrocable Línea K para estar al frente personalmente de la emergencia que se presenta en estos momentos en el sistema.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 3, 2024
Publicidad
Mientras se determina qué fue lo que pasó, las autoridades no han entregado reportes de personas heridas, incluso, se desconoce si las personas que aparentemente iban en las cabinas están fuera de peligro o siguen atrapadas en el lugar de los hechos.
Cabe recordar que esta situación se registra poco más de tres meses después de que una cabina de este mismo sistema de transporte -el metrocable- se cayera, dejando como saldo una persona fallecida y 20 más heridas, producto del fallo de una pinza según se conoció luego de las investigaciones.