El municipio de Caucasia continúa reportando múltiples asesinatos. El más reciente de estos en esa localidad del Bajo Cauca fue hace menos de 24 horas, en los que se resultaron muertas dos personas y una más quedó herida.
El primer homicidio ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo, en cercanía a la Funeraria San Jugar, en este lugar, se encontraba un hombre que, al parecer, habría perdido la vida a manos de sicarios, en este hecho, también habría resultado herida otra persona.
El segundo homicidio se habría registrado en Villa Arabia 2, en este sector, fue asesinado un hombre que vendía frutas en una carretilla. Según la ciudadanía, el hombre habría sido identificado como Jair Andrés Figueroa Gil, de 37 años, oriundo de Caucasia, el cual, fue atacado por sicarios mientras transitaba por este sector.
Las autoridades han intensificado el control y patrullaje en Caucasia, debido a estos recientes asesinatos. A pesar de esto, aún no se encuentra a los responsables de estos crímenes, y se desconoce la identidad de algunas víctimas. Por último, las autoridades investigan, si estos homicidios están relacionados con algún grupo delincuencial de la zona, pues estos homicidios, se suman a los tres ocurridos en menos de 48 horas, el pasado fin de semana, en el que también resultó herida una persona.
Publicidad
De esta manera es que en Caucasia ya van 34 homicidios en lo que va del 2024, lo que representa un aumento del 10 % con relación al año anterior, lo que ha generado preocupación en las autoridades, explicó José Payares, secretario de gobierno del municipio.
Finalmente, el funcionario señaló que esto obedece en gran parte a una situación de disputas territoriales y demás problemáticas que tiene no solo el municipio sino en la subregión, por la presencia de los grupos armados, pues el Bajo Cauca antioqueño ya superó la cifra de los 100 homicidios durante este año.