Empresas, ciudadanos, fundaciones, organizaciones sociales y medios de comunicación de la ciudad se unieron en la más reciente donatón Alianza Medellín Cero Hambre, que buscó recolectar la mayor cantidad de alimentos y dinero para mitigar esta problemática en las familias más vulnerables de la capital antioqueña .
La iniciativa, llevada a cabo en Parques del Río, logró recaudar 549 millones de pesos y un total de 58 toneladas de comida que presentan hasta 139 mil raciones para los beneficiarios de este programa que inició en el mes de julio.
Lina Chavarriaga, directora técnica de la Unidad de Seguridad Alimentaria, agradeció a todos los que se vincularon a la jornada.
"Este es apenas el comienzo para empezar a ayudar a las personas que más lo necesitan recuerden que podemos seguir donando a través de la página medellincerohambre.org".
Publicidad
Se espera que durante los próximos cuatro años la estrategia Hambre Cero cuente con una inversión del orden de los cuatro billones de pesos representados tanto en alimentos como en bonos que las personas pueden cambiar por un paquete alimenticio en las tiendas autorizadas de los diferentes barrios de la ciudad.