Alias 'Don Berna' y alias 'Douglas', se suman como voceros y gestores de paz en los diálogos de paz urbana con los cabecillas de bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá .
En medio de un evento en la Cárcel La Paz, de Máxima seguridad de Itagüí, Sebastián Murillo, conocido como Lindolfo, cabecilla de La Oficina y vocero representante del espacio socio-jurídico de Paz Urbana, anunció que Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna', como gestor de paz y José Leonardo Muñoz, alias 'Douglas', como vocero, integrarán la mesa.
Con ellos, ya son nueve facilitadores que representan las 12 estructuras reiteraron su voluntad de hacer parte de la paz urbana.
"Saludamos la incorporación física y plena de José Leonardo Muñoz conocido por la opinión pública como Douglas al equipo de voceros y a la mesa de Itagüí le damos la bienvenida a la Mesa en calidad de gestor de paz a Diego Fernando Murillo conocido entre otras épocas como Don Berna estas dos incorporaciones harán del diálogo y de los avances del espacio acuerdos y acciones pasos seguros e irreversibles”, afirmó.
Además, pidió al Gobierno tal como se había revelado a comienzos del año, que se saque los diálogos de la cárcel de Itagüí a las comunas de Medellín y el resto del área metropolitana.
“Es preciso sacar el diálogo de la cárcel y llevarlo a los barrios para abrirlo y entregárselo a la sociedad estos lugares aparte de ser punitivos disuaden a la gente provocan estigmatización re victimizan y envían señales equivoca sobre el carácter de la paz que estamos construyendo”, reveló el jefe negociador.
Publicidad
En medio de este proceso, se espera que avancen, debido a que son más de 18 mil personas que integran los llamados combos delincuenciales del Valle de Aburrá