Más de 22.000 millones de pesos se han destinado para estrategias de inclusión en colegios públicos de la ciudad de Medellín.
Esta inversión ha permitido fortalecer programas como la Unidad de Atención Integral, una estrategia de acompañamiento a estudiantes con discapacidad auditiva, la Educación Virtual Asistida y a la Institución Guillermo Vélez Vélez, beneficiando a más de 17.000 alumnos.
Adicionalmente, a este presupuesto, la ciudad tuvo una nueva edición del “Festival Medellín te Incluye”, que duró tres días y se enfocó en promover la inclusión en la educación de personas con discapacidad auditiva, física, intelectual y visual.
El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, destacó este tipo de iniciativas, que no solo se enfocan en estudiantes con discapacidad, sino también en migrantes, víctimas de conflictos y otras en situación de vulnerabilidad.
"Es un gran encuentro y básicamente lo que quiere es mostrar cómo desde la educación, desde nuestros colegios, existe una educación inclusiva de verdad, real, donde le garantizamos los derechos fundamentales a muchos de los niños de la ciudad que tienen algún tipo de discapacidad cognitiva, en condición de enfermedad", aseguró el funcionario.
Vale la pena recalcar, que durante el 2024, estas estrategias educativas han beneficiado a 17.000 estudiantes.
Publicidad