La difícil situación de orden público en el municipio de Anorí, en Antioquia, donde grupos armados ilegales se enfrentan entre sí con efectivos del Ejército, ya deja 50 familias desplazadas y 20 más confinadas.
La Gobernación de Antioquia confirmó en las últimas horas que en la vereda Los Trozos se presentan combates entre una comisión mixta de disidencias de las Farc y el ELN, que se enfrentan contra estructuras del Clan del Golfo.
"El Ejército logró llegar y cuando estaba haciendo la consolidación y reconocimiento del área, entró en combate con los bandidos del Clan del Golfo. En este momento tenemos información de que se presenta confrontación fuerte de tropas adscritas al Batallón de Infantería Bomboná, perteneciente a la Séptima División de nuestro Ejército contra los criminales del Clan del Golfo. Esperamos que en estos combates no vayamos a tener afectación de parte de nuestros soldados”, explicó Luis Eduardo Martínez Guzmán, secretario de Seguridad del departamento.
María Patricia Giraldo, secretaria de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, detalló que entre los desplazados hay 21 niños. “Acompañamos a las familias con la ayuda humanitaria y el seguimiento para que no se vulneren sus derechos. Hacemos un llamado al respeto por los derechos humanos de las personas que podrían seguir en la zona”, aseguró la funcionaria.
Publicidad
Por lo pronto, tropas del Batallón de Infantería Bomboná, de la Séptima División del Ejército mantienen la ofensiva en la zona.
Finalmente, el gobernador Andrés Julián Rendón expresó que "urge que las unidades militares persigan y combatan con contundencia a todos estos bandidos. La gente necesita la tranquilidad que dan las instituciones para retornar a sus casas".
Publicidad