Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Discusión para enajenar las acciones de EPM en Tigo-UNE comenzará el 14 de agosto

A pesar de la decisión, hay concejales cercanos a Federico Gutiérrez que aseguran necesitar más tiempo para poder tomar una decisión.

Se cumplió la Asamblea de accionistas se definieron cambios en la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones
Cortesía: Tigo UNE

La polémica enajenación de las acciones que tienen las Empresas Públicas de Medellín en Tigo-UNE sigue generando controversia, ya que el presidente del Concejo, Andrés Tobón, confirmó que el próximo 14 de agosto comenzará la discusión para tomar una decisión y ante este anuncio no toda la corporación está de acuerdo. Por ejemplo, el concejal Andrés Rodríguez aseguró que 10 días no son suficientes para poder tomar una decisión tan importante para la ciudad.

Hay que recordar que recientemente se firmó un memorando de entendimiento no vinculante entre Millicom y Telefónica que llevaría a una fusión de ambas empresas y así fortalecer la operación de Tigo-UNE, hecho que Federico Gutiérrez destacó e indicó que propicia la enajenación de las acciones de EPM.

Publicidad

No obstante, y ante la inminente discusión que habrá en los próximos días, el 'Gury' Rodríguez, concejal que ha mostrado su apoyo a Federico Gutiérrez, manifestó que, "diez días es muy poquito tiempo para sacar adelante la posible venta de Tigo-UNE".

"Digamos que vamos a venderle un 2.5 billones, ¿qué vamos a hacer con la plata? Me dieron unas explicaciones, pero todo hoy está gaseoso. Le pedí al alcalde Federico Gutiérrez, por favor, alcalde, déjennos tiempo para entender, estudiar, analizar", explicó el concejal.

Lo que destaca Rodríguez es que el Concejo de Medellín debe ser concreto con las cifras y los proyectos que se harían con ese dinero para poder darle tranquilidad a la ciudadanía, pero hasta ahora la petición del concejal ha recibido respuesta y la primera discusión se mantiene para el 14 de agosto.

Publicidad

Por otro lado y ante los mensajes del alcalde de Medellín que dicen que este es un buen momento para hacer el movimiento entre EPM y Tigo-UNE, Federico Gutiérrez insistió que él no interviene en las decisiones del Concejo sobre los cronogramas de discusión.

"Yo he estado calladito con ese tema, yo simplemente radiqué el proyecto, pues mi obligación y el Concejo tienen toda la libertad en definir su cronograma y sus ponentes, yo no estoy pretendiendo que esos recursos entren al Distrito", indicó el mandatario.

Ante las dudas que tiene el concejal Rodríguez y varias autoridades en Medellín, tanto Federico Gutiérrez como EPM han explicado que el dinero sería usado en un fondo para temas de educación y empleo, conectividad, residuos sólidos, y ciencia, innovación y tecnología.

Publicidad