Jhon Arley Posada Avendaño, quien fue edil de la Junta de Acción Local del corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín entre 2020 y 2023, es investigado por la Procuraduría General de la Nación por, presuntamente, haber violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
El Ministerio Público profirió pliego de cargos en su contra por suscribir cinco contratos de prestación de servicios con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de La Estrella (Indere) entre los años 2022-2023, mientras se desempeñaba en la capital antioqueña en este cargo de elección popular.
Publicidad
Los mencionados contratos tenían por objeto la “prestación de servicios como instructor en las modalidades deportivas, recreativas y del ciclo vital, tanto presenciales como virtuales, y apoyo a las actividades desarrolladas por el Indere en el municipio de La Estrella”, es decir que, al parecer, mientras era instructor deportivo en el vecino municipio, era edil en Medellín.
Con fundamento en lo anterior, la Provincial de Valle de Aburrá calificó provisionalmente la falta de Posada Avendaño como gravísima, a título de culpa gravísima.
Publicidad
Posada, del partido Centro Democrático, fue uno de los 45 candidatos al cargo de edil de este mismo corregimiento para el periodo del 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2027 (4 años), pero no fue reelegido.