
Luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmara que la Fiscalía General de la Nación “premeditadamente” estaría ocultando la corrupción del país y por ello querían atribuirle el caso de ‘Papá Pitufo’ al Gobierno nacional, desde Medellín habló Luis Llinás, director general de la DIAN, quien aseguró que las investigaciones avanzan de buena manera.
Según Llinás desde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ya se ha entregado la información que se tiene, producto también de la auditoría que ha hecho sobre el mencionado caso del contrabandista, Diego Marín.
"Hemos presentado todos los datos, los informes que ellos nos han requerido, incluso la Corte Suprema de Justicia, en el caso de los aforados, viene haciendo algunas investigaciones también", aseguró Llinás.
Mencionan desde la DIAN que creen que el proceso va por buen camino, a la vez que aclararon que la situación ya no está dentro de su competencia. Además, expresaron que en los próximos días esperan recibir “muy buenas noticias” sobre el caso de ‘Papá Pitufo’.
Publicidad
Por su parte, el director Llinás mencionó que el proceso ha sido tedioso para las partes involucradas pero que esperan que el trabajo de la Fiscalía General de la Nación rinda sus frutos.
Lea también:
"Hay investigaciones serias, no de ahora, investigaciones que vienen de hace varios años, que yo creo que ya están en su etapa final. Lo que entiendo es que la Fiscalía General de la Nación, cabeza de la señora fiscal, viene adelantando algunas indagaciones, no solamente en Colombia, sino internacionalmente", expresó el director de la DIAN.
Por último, cabe recalcar que estas declaraciones desde la DIAN llegan luego de que el presidente Petro le ordenara al director general la elaboración de una lista de posibles puestos vinculados con Diego Marín, información que ya estaría en reposo de la Fiscalía General de la Nación.