En Medellín la preocupación por el poco crecimiento de la economía sigue latente entre los comerciantes del centro de la ciudad, quienes reiteran que pese a que hubo fechas muy significativas para los antioqueños, las ventas no tuvieron los números que esperaban en el primer semestre del año.
El mensaje que mandan las personas que comercializan en el famoso Hueco de Medellín y sectores cercanos es que no han podido tener su 'agosto' y que la preocupación es cada vez más porque las personas en los últimos 6 meses del año guardan el dinero para celebrar la Navidad.
Janneth Zuleta, presidenta de Asoguayaquil, manifestó que muchas estrategias como la 'primatón' tampoco funcionaron para hacer crecer las ventas: "Nuestros comerciantes nos reportan que al cierre de junio de este primer semestre de 2024, las ventas aún siguen reportando cifras en robo y no se cumplen las expectativas que se tenían planteadas", aseguró Zuleta.
Por ahora y en busca de por fin mejorar sus finanzas, los comerciantes del centro de Medellín anunciaron que abrirán el próximo 20 de julio, día en el que se celebra la Independencia de Colombia, pero que ellos asumirán como una fecha para poder vender y ver unos mejores réditos en el cierre de julio.
Publicidad
Finalmente, esperan los vendedores que con la llegada de la Feria de las Flores y Colombiamoda se pueda recuperar el comercio en el sector, ya que se esperan miles de turistas para estos dos eventos de ciudad.