Un caso de abuso de confianza originó una persecución al mejor estilo de las películas de acción en el centro de Medellín , cuando un hombre que conducía una camioneta blanca a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas, chocó un bus y una volqueta sobre la avenida Oriental, a la altura del centro comercial Villanueva.
Para abrirse paso, el conductor, que no era el propietario del vehículo, hizo un giro prohibido para tomar el carril de descenso y buscar llegar a la carrera Bolívar, y finalmente fue alcanzado por una patrulla de Policía en la carrera Carabobo, donde transitó en contravía y chocó contra un árbol.
Publicidad
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el hombre se negó al registro de las autoridades y que estaría bajo los efectos de alguna sustancia. Fue un familiar del propietario del automotor el que dio información sobre lo sucedido.
"Inmediatamente se procedió a llamar a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Medellín mientras que tomamos contacto con un familiar del propietario del automotor. Esta persona nos manifestó que el dueño de la camioneta se encontraba departiendo con otras personas en el norte del Valle de Aburrá. Al parecer se trata de un abuso de confianza", detalló Castaño.
Por lo pronto, las autoridades informaron que dieron aviso a la Secretaría de Movilidad y que se trataría de un caso de abuso de confianza, teniendo en cuenta que el dueño estaba ingiriendo licor con unos amigos cerca a Copacabana y cuando se fue para su casa, sus acompañantes tomaron el vehículo.
Publicidad
"Se avanza en las acciones preliminares para esclarecer la razón por la cual este hombre conducía un vehículo que no era de su propiedad y si en este trayecto habría causado lesiones algún ciudadano durante la irresponsable acción de esta persona", añadió el general.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín, fue un choque solo daños y el conductor estaría en estado de embriaguez.
Las calles del centro de Medellín se convirtieron en el escenario de una persecución por parte de la Policía Metropolitana a un conductor que intentó huir pero que finalmente chocó con un árbol. Investigan por qué el conductor huyó de las autoridades. #VocesySonidos pic.twitter.com/UtbKtzKWug
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) December 4, 2024
Publicidad