Hasta la vereda Remigio del municipio de Chigorodó llegaron tropas del Ejército Nacional que destruyeron de manera controlada un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente a la Subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.
Por información suministrada por la inteligencia del Batallón de Ingenieros N.° 17 General Carlos Bejarano Muñoz, de la Décima Séptima Brigada, las autoridades lograron la ubicación de este dispensario, que tenía abundantes insumos sólidos y líquidos, empleados para el procesamiento de pasta base de coca.
Según estimaciones de los militares, este laboratorio generaba ganancias para el Clan del Golfo superiores a los 30 millones de pesos mensuales, además de impactar con daños irreversibles contra la flora y fauna de la región.
Finalmente, el Ejército Nacional señaló que continúa adelantando operativos y acciones militares contra los grupos armados organizados, con lo que se logra afectar estas economías ilícitas que se utilizan para financiar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.