El Ejército, en conjunto con la Policía Nacional, destruyó en San Vicente, Oriente de Antioquia , un laboratorio con el que el Clan del Golfo producía más de 600 kilos de cocaína mensualmente.
La destrucción controlada del lugar ilícito se produjo luego de que, al lugar, conocido como centro San José, llegaran tropas del Ejército y la Policía para asegurar el perímetro del sitio.
Allí, los uniformados encontraron una estructura de madera con piso de cemento, paredes de lona y techo de zinc, con una dimensión de 10 por 15 metros, avaluada en 80 millones de pesos, que contenía material para producir el alucinógeno, según explicó el brigadier General, Jorge Ricardo Hernández, comandante Cuarta Brigada.
“Los uniformados encontraron una estructura de madera, en la que en su interior había 2.417 galones de insumos líquidos y más de media tonelada de insumos sólidos avaluados en 413 millones de pesos”, aseguró.
Publicidad
En el laboratorio, en total, se podían producir, de acuerdo con las autoridades, 620 kilos mensuales de cocaína avaluados en más de 3.100 millones de pesos.
El material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización.
La lucha contra la cadena del narcotráfico no se detiene: @COL_EJERCITO en coordinación con @PoliciaColombia destruyeron de forma controlada un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el centro San José, del municipio de San Vicente, Antioquia.
— Mindefensa (@mindefensa) July 18, 2024
El… pic.twitter.com/BeI74JPheS
Publicidad
“El gobierno del Cambio afecta las económicas ilícitas de estos grupos armados organizados que atentan contra la seguridad de la población en esta región del país”, aseguró el trinó del Ministerio de Defensa.