Destruyen en Antioquia y Córdoba seis laboratorios de coca del Clan del Golfo. Estas instalaciones les dejaban rentas criminales por más de 400 millones de pesos mensuales.
Fueron soldados del Ejército Nacional los que lograron ubicar y destruir seis laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, cuatro de ellos en el departamento de Córdoba y los otros dos en Antioquia.
En total se desarticularon seis estructuras con más de 2 mil kilogramos de hoja de coca raspada, 174 canecas, 730 galones de coca, 615 galones de gasolina, entre otros insumos y materiales para la producción del estupefaciente.
Según la información de la fuerza pública, estas instalaciones tenían la capacidad de producir alrededor de 140 kilogramos de pasta base de coca, generando más de 400 millones de pesos mensuales.
Publicidad
De esta manera, desde la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional aseguran que limitan el flujo de dinero de esta estructura criminal en esta zona restringido a su vez su capacidad de acción.