Por presentar documentos falsos para ocupar un cargo de carrera administrativa, la Personería Distrital de Medellín destituyó y suspendió a una funcionaria de Metrosalud en Medellín .
Se trata de María Helena García Piedrahíta, a la que a través de un proceso de decisión disciplinaria, la Personería de Medellín ordenó la destitución del cargo e inhabilidad general por 10 años para ejercer cualquier función pública.
La personera delegada, Angy Plata, explicó que la decisión se tomó luego de que el ente de control analizara y comprobara todas las pruebas en cuanto a los vicios de falsedad de los documentos.
Publicidad
“María Elena García Piedrahita por la presentación de documentos viciados de falsedad que conllevaron a su nombramiento a su posesión y su permanencia en el cargo en provisionalidad”, señaló la funcionaria de la Personería Municipal.
La funcionaria presentaba títulos académicos de programas de instituciones que no la reconocieron, lo que el órgano de control calificó como una falta disciplinaria gravísima con dolo.
Publicidad
La mujer ya fue notificada y tendrá la oportunidad de interponer el recurso de apelación. Este resultado de la Personería de Medellín hace parte de las investigaciones disciplinarias que ha iniciado este de control, por presuntas irregularidades de funcionarios que se hicieron en años anteriores.
Se espera que este primer semestre se tenga resultados del sinnúmero de indagaciones que ha iniciado a empleados de varias dependencias y contratos.