A partir de este lunes, la médica Claudia Arenas asumirá la gerencia del Hospital General de Medellín luego de la polémica administración de Mario Fernando Córdoba, quien salió de su cargo con una gran desaprobación por parte de los empleados de la entidad.
Incluso, horas antes de cumplirse la salida de Córdoba, cientos de personas festejaron el cambio de gerente en el Hospital General de Medellín.
Están de fiesta los funcionarios de @HGMhospital por fin el corrupto, ladrón, desfalcador e indelicado gerente se va.
— Denuncia En Salud (@denuncia_en) April 1, 2024
Falta es la tarea de los órganos de control y la @fisca pic.twitter.com/qWseHAg9P4
Recordemos que el cambio se da en medio de muchos cuestionamientos por supuestos malos manejos, destinar recursos para adecuaciones y no para el pago de personal tercerizado, falta de medicamentos, entre otros.
Precisamente, sobre el panorama con el que opera el Hospital General de Medellín, desde ASOHGM explican que hay retrasos no solamente en el pago de los salarios, sino también en la compra de insumos.
Publicidad
"Nosotros, los empleados de planta, un mes vimos ayer de atraso en el pago de los salarios. Ese es el panorama salarial que tenemos. Además, eso conllevó a que no tuviéramos muchos medicamentos, muchos insumos y muchos elementos para realizar las actividades que normalmente se hacen", expresó Guillermo Vélez, presidente segundo de ASOHGM.
Además, esta misma asociación indicó que la propuesta que hizo la alcaldía de Medellín es iniciar poniendo al día los pagos de los trabajadores y que esperan que en los próximos días lleguen los dineros correspondientes al mes de marzo.