
Autoridades en Medellín desmontaron 45 cambuches y recolectaron más de cinco toneladas de residuos en pleno Centro de la ciudad. En esta zona fueron retirados 89 habitantes de calle que estaban irregulares en el sector
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizaron un operativo de control del espacio público en el Centro de la ciudad, específicamente en la Avenida De Greiff. En este lugar se llevó a cabo el desmonte de asentamientos informales usados por habitantes de calle.
El reporte de las autoridades arroja que fueron retirados 45 cambuches, trasladaron a 12 habitantes en situación de calle a un Centro Día y fueron recolectadas 5.8 toneladas de residuos sólidos. Además, se logró la captura de una persona por hurto, la incautación de 11 armas blancas y la incautación de 18 dosis de estupefacientes.
Por su parte, destacaron las autoridades que durante la intervención se impusieron cuatro órdenes de comparendo por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín y fueron retirados 89 habitantes de calle de la zona. Sin embargo, no es el único resultado registrado sobre cambuches en el Valle de Aburrá, ya que en La Estrella fueron desmontados otros 10 asentamientos.

Publicidad
Según destacaron desde el municipio del Sur de la subregión, a pesar de que no se encontraron ni armas, ni drogas, lo que sí se halló en estos cambuches fueron varios metros cúbicos de basura, los cuales fueron retirados a las autoridades.